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Que es el ritmo circadiano?

La palabra circadiana deriva del latín “circa dies” que significa “un día” así que el ciclo o periodo circadiano se repite cada  24 horas  y durante este tiempo se emparejan los ritmos biológicos del ser humano,de tal forma que si hubiera un desajuste de este  horario éste nos provoca trastornos como dolores de cabeza, irratibilidad o trastornos del sueño, depresion , ansiedad e incluso ataques cardiacos,

Estos  ritmos circadianos son algunos cambios físicos, mentales incluso de la conducta  que  un ciclo aproximado de 24 horas y que responden, principalmente, a la luz y la oscuridad en el ambiente de un organismo.

 

¿Como funciona nuestro Reloj biologico interno?

Nuestro  reloj biológico genera muchos cambios en nuestro cuerpo, por lo que es primordial saber cómo puede trabajar para  lograr ayudarlo.

Según expertos ingleses, el cáncer, las enfermedades cardíacas, diabetes tipo II, infecciones y obesidad están relacionadas con dormir menos y dormira mal

ritmo-circadiano

Como funciona , nuestro reloj biologico?

levantarse

 De 06:00 a 08:59 ( AM)

– Es una buena hora para levantarse.
– Hay mayor probabilidad de paro cardíaco.
– Los hombres alcanzan su máximo nivel de testosterona

Especial cuiddao: este es el momento del día en que tu corazón está más sensible. Los vasos sanguíneos son menos flexibles y más apretados, la sangre esta mas densa y la presión arterial está en su punto más alto. Esto contribuye a que sea el momento de mayor posibilidad de paro cardíaco en el dia.

. Tu cuerpo se pone en marcha y se interrumpe la producción de la hormona del sueño, la melatonina. Es un mal momento para hacer ejercicio.

 

De 09:00 a 11:59 (am)

mayor productividad

– Altos máximos de cortisol.
– Nivel de estado de alerta alto
– Un gran  momento para la memoria de corto plazo

Si te encuentres en el trabajo , es el momento de pensar con más fuerza. La hormona del estrés, cortisol, alcanzara el nivel más alto, dándole al cerebro un estímulo de atención.tenemos mayor productividad  antes de comer y  las pruebas indican que esun gran tiempo para usar la memoria de corto plazo.

De 12:00 a 14:59 (am)

comer

– Aumenta  la actividad gástrica.
– Disminute los niveles de alerta despues del almuerzo.
– hay mas  muertes por accidentes de tráfico.

Después de comer, con el estómago relleno, se comienza el estímulo del los jugos gastricos . Este generara una posible “siesta biológica”, con una reducion del estado de  alerta, lo que afecta la astucia o  habilidad para  manejar automoviles. desde  las 14:00, hay un aumento notable  en el total  de decesos por accidentes viales, especialmente para personas mayores. De igual forma es un pesimo momento para ingerir alcohol, ya que ayudara a  causar un aumento de  somnolencia ma sqe otros momentos del dia.

De 15:00 a 17:59  ( tarde)

mujer_corriendo

– Mayor potencia  pulmonar y cardiovascular.
– Mayor  temperatura interna corporal logrando su  nivel mas alto
– Mejor momento para hacer ejercicio , correr trotar etc

¡A liberar stress! La temperatura del cuerpo es mayor  hacia la tarde: una forma ideal de entrar en calor. Nuestro corazón y los pulmones en su mejor forma  y los músculos están hasta  7% más fuertes . Otras personas  han tratado de sacar provecho para maximizar sus probabilidades de romper marcas mundiales .

De 18:00 a 20:59 ( noche)

intuir

– Mal momento para darse una cena muy pesada
– El hígado soporta mejor el vino y el alcohol
– Nuestra intuicion es su mejor momento

Las comidas muy dificiles de digerir o  copiosas por la noche aumentan  el riesgo de sobrepeso y diabetes.

De 21:00 a 23:59

dormir

-La melatonina comienza a producirse
– Se reduce nuestra temperatura del cuerpo interno.
– Gran momento para descansar

Es la hora idonea para  dormir. La temperatura de muestro cuerpo disminuye , el reloj biológico avisa que hay que dormir .

De 00:00 a 02:59

sueno-varios

– La melatonina, aumenta su nivel al maximo
– Los niveles de alerta y atención  apenas funcionan.
– Nuestro cerebro , genera recuerdos

Se debe estar durmiendo .Nuestro cerebro está desechando varias toxinas acumuladas durante un día de pensar  , la actividaddel  intestino se detiene durante la noche. Si aún estás despierto, recuerda , los niveles de atención son escasos,  el riesgo de accidentes en el trabajo 0 aumentan y mas durante los turnos nocturnos.

De 03:00 a 05:59

sueno-profundo

– Nuestra temperatura corporal se reduce al minimo
– Aumenta los ataques de riniris o asma
– La mayoriade las mujeres emrazadas dan a la luz

Es media noche y a nuestros cuerpo esta dormitando fuertemente. Los niveles de la melatonina l superhormona del sueño estan muy altos, conforme la noche casi termina los niveles descienden , hasta el inicio del dia y de la  luz, comienza la regeneracion de piel y cabello.

 

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